Soluciones de equipos de proceso llave en mano
Conversión de solución de Li₂SO₄ en Li₂CO₃ de grado batería
Proporcionamos un sistema de proceso completo para la producción de lodo de carbonato de litio utilizado en la fabricación de baterías
Tras la eliminación del calcio mediante resina quelante y otros pasos de purificación, la solución de sulfato de litio reacciona con una solución preparada de carbonato de sodio en un tanque de precipitación de litio a temperatura controlada. Esta reacción forma una suspensión de carbonato de litio rica en sulfato de sodio. Esta suspensión se somete a una primera etapa de separación centrífuga para obtener carbonato de litio crudo, que posteriormente se transfiere a un tanque de lavado de primera etapa. Allí, se mezcla con un volumen previamente medido de líquido de lavado de segunda etapa. La suspensión resultante se somete a una segunda etapa de centrifugación para obtener carbonato de litio parcialmente purificado.
Luego, el material entra en un segundo tanque de lavado, donde se mezcla con agua pura para eliminar las impurezas restantes. La suspensión resultante se somete a una tercera centrifugación para aislar el carbonato de litio purificado. El procesamiento final incluye secado, tamizado, desferrización, molienda, mezcla y envasado para producir Li₂CO₃ apto para baterías.